Las tribulaciones de Juan Sin Tierra

#92 Memeces navideñas

EL «jefe supremo» (lo digo así por no dar pistas) de la organización donde trabajo ha enviado a todo el personal una felicitación navideña con el siguiente texto:

«La Navidad celebra la alegría del nacimiento. La alegría del surgir. Sobre la imagen del niño que ve la luz pesan, a la vez, la alegría ligera de la fiesta y la alegría profunda de lo sagrado. Sin embargo, en momentos complicados como los de este año, en esa continuidad de la tragedia que es la injusta guerra de Ucrania, quizá esa alegría de nacer no baste. El mito de Belén nos recuerda que en la vida del ser humano sucede el acontecimiento de la trascendencia, de la búsqueda más allá de nosotros mismos. Seguramente es esa la fuerza que buscan quienes padecen la tragedia de la guerra. La fuerza de una alegría completa que atraviese el laberinto».

(Imbuidos de la alegría del surgir, ha sucedido el acontecimiento de la transcendencia y hemos instalado un árbol de navidad más allá de nosotros mismos, concretamente en una esquina de la sala de reuniones. Pelín cutre, pero menos da una piedra…).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: