Las tribulaciones de Juan Sin Tierra

La primera niña del mundo

Me equivoqué, en mi palike El tercer niño del mundo, al descartar a Caín por haber sufrido destierro. Ni corto ni perezoso, edificó una ciudad en la región de Nod, al este del Edén, y tuvo un hijo, Enoc, quien tuvo otro hijo, quien a su vez tuvo otro, y así sucesivamente.

Así que se puede hablar de tres líneas dinásticas primigenias: la de Adán y Eva (primeros adultos del mundo), la de Caín y ???, y la de Set y ???

La cosa se complica, porque la línea dinástica de Adán y Eva no terminó con Caín y Set, sino que Adán (un crack) siguió teniendo hijos durante varios siglos. Cuando nació Set, tenía 135 años y cuenta la crónica que “vivió Adán después de engendrar a Set ochocientos años, y engendró hijos e hijas”. No se sabe (casi mejor) si todos con Eva o con otras mujeres.

Es probable que las tres líneas dinásticas se entrecruzaran y Noé, patriarca de la nueva humanidad tras el reset diluviano, no fuera descendiente ultradirecto de Set, como cuenta La Biblia de los niños.

Pero esto son solo matices, el caso es que no se desvela el misterio de quién fue la primera niña del mundo. Podría ser la mujer de Caín, pero no se sabe cómo se llamaba ni de dónde salió (aunque esté mal visto, no queda más remedio que fuera su hermana; que toda la humanidad tenga su origen en una única pareja es lo que tiene).

Se ve que a Dios y/o a sus cronistas solo les interesaba la línea paterna. De aquellos remotos polvos patriarcales, estos lodos machistas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: