Las tribulaciones de Juan Sin Tierra

El tercer niño del mundo

Todavía anda por casa La Biblia de los niños, editada en 1964 con licencia eclesiástica del Obispado de Barcelona, que yo leía cuando era pequeño. Cuenta que “los primeros niños del mundo” fueron los hijos de Adán y Eva, Caín y Abel.

Por un turbio asunto de celos por una ofrenda a Dios, Caín se cargó a Abel y se fue a vivir “al oriente del Paraíso Terrenal”. Supongo que sería al este del paraíso, pero por fuera, dado que Dios había puesto a sus padres de patitas en la calle. Pero no nos desviemos de la cuestión.

El caso es que Adán y Eva tuvieron un tercer hijo llamado Set, según Eva “enviado por Dios en lugar de Abel”. Así que Set fue el tercer niño del mundo. Liquidado el segundo (Abel) y desterrado el primero (Caín), la rama que dio origen a la humanidad actual es la de Set.

En efecto, La Biblia de los niños cuenta que “pasaron muchos años y de la familia de Set nació un hombre llamado Noé”, y a partir de ahí ya sabemos lo que pasó.

Pero lo que no cuenta, lo importante, lo que me intrigó durante mis años de infancia, es de dónde demonios salió la niña, luego mujer, con la que se emparejó (por decirlo asépticamente) el bueno de Set.

Porque claro, su pareja solo pudo ser su hipotética hermana, hija también de Adán y Eva (vamos a descartar que Caín tuviera una hija con su propia madre, Eva, porque ya sabemos que había puesto tierra de por medio). Me parece comprensible que el relato oficial pase de puntillas por esta espinosa cuestión, pero, sabiendo que provenimos del tercer niño del mundo, me fastidia que no nos cuenten quiénes fueron las primeras niñas del mundo y de cuál de ellas provenimos.

Consultaré una Biblia para adultos y ya les cuento.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: